Arte Culinario en Holguín: crear con sabor

«¡Ahhhhh, ¡uh!, qué ricooo…» La Asociación Culinaria de Holguín (ACH) cumple el día 16 tres décadas de exquisito desempeño. Para celebrar el aniversario, a partir de hoy, una decena de Chef dará sabor al evento regional “La flor de la cocina”, en “La Ciudad Cubana de los Parques”.

Damas del Oriente de la Isla competirán en la preparación de platos típicos. Cada provincia estará representada por dos féminas de prestigio en el ámbito culinario. El jurado premiará a las tres mujeres que les “enamoren” el paladar y se ajusten a los procedimientos técnicos durante la elaboración de la comida.

El próximo viernes, además de conocer a las galardonadas, degustaremos la buena nueva de que esta región nororiental tendrá sus primeros Chef de Cocina Internacional. Siete hombres y una mujer recibirán el certificado acreditativo de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), pues sus expertas manos han sazonado no pocos platos que representan a la cocina cubana por el mundo.

Los ocho holguineros formarán parte de un selecto grupo de 290 maestros del Arte Culinario en Cuba, con más de 10 años de reconocida trayectoria profesional, cuya constante superación ratifica la máxima de que “los cocineros nacen y los Chef se crean”.

Deja un comentario