“Sara, sin ir más lejos”, homenaje a una trovadora cubana en Pakistán

Foto: Sultan Bashir
Fotos: Sultan Bashir Photojournalist

En ocasión del Día de la Cultura Cubana y el aniversario 60 de relaciones diplomáticas entre Cuba y Pakistán fue inaugurada en Islamabad la exposición “Sara, sin ir más lejos”.

La muestra está compuesta por 30 grabados de diferentes artistas cubanos, expuestos por primera vez en enero de este año en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, para rendir tributo a una de las trovadoras más reconocidas de la Isla caribeña, Sara González.

Foto: Sultan Bashir

La ceremonia de apertura la presidieron el Senador pakistaní Mushahid Hussain Syed y el Embajador de Cuba, Jesús Zenén Buergo Concepción.

El diplomático cubano aseguró: “Es un gran honor para mí poder presentar, por primera vez en Pakistán, una exhibición de 30 artistas plásticos cubanos, que rinde homenaje a una gran músico y cantante, fundadora de la Nueva Trova y Orden Félix Varela.

“Mucho más gratificante es hacerlo cuando conmemoramos el Día de la Cultura Cubana y el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República Islámica de Pakistán”, precisó el Embajador.

“Sara: sin ir más lejos”, en esta oportunidad bajo la curaduría de Liudmila López Domínguez, cuenta con obras de los premios nacionales de artes pláticas Nelson Domínguez y Roberto Fabelo, así como de los imprescindibles Eduardo Roca (Choco), Flora Fong, Ernesto García Peña, Alicia Leal, Diana Balboa, entre otros.

Foto: Sultan BashirLiudmila López, curadora y autora de la obra “Son de tacón” afirmó: “Este es un proyecto al cual tuve el gran honor de ser invitada y que hoy traigo a Pakistán para honrar a una mujer que le cantó a la vida, a los amigos, a los héroes…

“A Sara González no se le puede atrapar en un trozo de papel, solo se le puede homenajear”, confesó la artista.

Anuncios

2 comentarios en ““Sara, sin ir más lejos”, homenaje a una trovadora cubana en Pakistán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s