“Ghost Poster”: Exposición de carteles de cine cubano en Pakistán

12049304_10207967701975464_1869642911793872250_nLa exposición de carteles de cine cubano “Ghost Poster” fue inaugurada este sábado en Islamabad, por la artista de la plástica y directora del Estudio-Taller Babalú Ayé, Liudmila López Domínguez.

La muestra la conforman 25 serigrafías -de igual número de artistas y diseñadores de la Isla- inspiradas en proyectos fílmicos que nunca lograron concretarse sobre el celuloide.

A la exhibición asistieron el Embajador de Cuba en Pakistán, Jesús Zenén Buergo Concepción, sus homólogos de Brasil, España, Portugal y Austria, así como otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Mediante su acción curatorial, Liudmila no solo logra introducir al público de esta región de Asia Sur en la producción artística de carteles para el cine cubano, sino que a decir del Embajador Jesús Zenén Buergo: “Se convierte en la pionera de las artes plásticas de Cuba en Pakistán”, señaló el diplomático.

“Ghost Poster” es el resultado de un proyecto que dirigió Agapito Martínez en el año 2008, del cual López Domíguez formó parte con el cartel “Paranoias Luly” y que ahora pone a disposición de los amantes del arte en su casa-galería de Islamabad.

12049472_10207967704935538_5567055788421055200_nQuienes visiten la muestra también podrán disfrutar de una selección de la obra más reciente de Liudmila, que incluye serigrafías, litografías, calcografías y esculturas en cera y bronce, donde el calzado femenino es el protagonista, pues a esta artista cubana se le conoce internacionalmente como “la Zapatera prodigiosa”.

Anuncios

3 comentarios en ““Ghost Poster”: Exposición de carteles de cine cubano en Pakistán

  1. Linda – caramba se me olvidaba Yoey – Hum! Digo, Lianet, ajajaja. Cómo están, qué tal ustedes y el islam? Están pototos? Saludos, besos, abrazos, petardos, bombas, la alfombra de Aladino y mándenme ustedes la lámpara mágica. Kmilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s