Leuris Pupo dio en el blanco

FOTO: MARWAN NAAMANI El holguinero Leuris Pupo dio en el blanco. Hoy Cuba obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, gracias a su certera puntería. Ganó la final de pistola de tiro rápido a 25 metros.

Leuris igualó el record mundial para finales en la modalidad al conseguir 34 puntos en la fase decisiva. Mi Holguín obtiene así, por segunda oportunidad, la primera dorada cubana en unas Olimpiadas, luego del triunfo de la judoca Legna Verdecia en el 2000.

Tras Pupo, rivales de gran nivel: el indio Vijay Kumar y el chino Feng Ding. El ruso Alexei Klimov quedó fuera del podio, luego de haber impuesto nueva marca del orbe en la clasificación (592 puntos).

Anuncios

5 comentarios en “Leuris Pupo dio en el blanco

  1. excelente noticia esta!… la primera medalla relaja a los demás en finales… no sé si en pistola pasa lo mismo, pero en rifle sé que los competidores de potencias mundiales mandan sus armas a inglaterra donde se les calibran balas específicas para que agrupen… esto es caro y es un lujo que solo los ricos pueden darse… no sé, repito, si en pistola es igual… de todos modos, este tipo de competencia es de élite, como lo es el tiro con arco… por eso esta medalla lleva mucho mérito… el villaclareño hansel garcía no consiguió medalla, pero dejó un buen sabor… vaya, pa’ decir algo de mi provincia jejeje…

    1. Julio, el orgullo villaclareño también vale…eh!! jejeje. En pistola pasa lo mismo, imagínate q en Guadalajara a Leuris se le encasquilló la pistola y quedó en medio del camino. Ah!… también tuvo que pedirles balas a un mexicano para poder terminar el tiro. Pero estas balas si fueron de ORO.
      Saludos,
      D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s