(Re)tomo este pequeño espacio… y de Cuba hablo

Foto: Kaloian
Fotos: Kaloian

Nací dentro de una Revolución: Así que perdonen si no escucho/ Las quejas de mis contemporáneos. / Yo no puedo hacer otra cosa/ que seguir empujando un país.”

Miguel Barnet

Increíble. No puedo esconder que soy de Cuba, porque se me ve. No puedo callar el misterio de la Patria, porque en él crecen mis letras.

Y aunque a veces sienta que son insuficientes las palabras para hablar de mi propia Isla, no quiero enmudecer en estos tiempos, donde algunos pretenden silenciar la verdad de la “tierra infinita” e insisten en desconocer su Revolución.

Porque no vivo en ese país que venden, quienes odian y aborrecen nuestra libertad. Porque la realidad que difunden los grandes medios de comunicación es distinta de mi realidad, (re)tomo este pequeño espacio en legítima defensa.

Tal vez, el precio de mi compromiso sea más de lo que puedo dar, pero acepto el reto: formo parte de un pueblo hacedor de imposibles.

Les confieso: a partir de hoy, nuevamente, me torno blog y de Cuba hablo…

Responder

