OUT DE HONOR

Por Ismael Francisco Gonzalez Arceo

Estas líneas y estas fotos las publiqué en mi blog la última vez que fotografié al estelar Norge Luis Vera.

Sea cual sea su equipo de béisbol, sea usted el fanático más empedernido que exista, cuando se tiene a un rival que es capaz de derrochar coraje, voluntad y amor a la camiseta, amigo mío, no nos queda más remedio que quitarnos el sombrero y desearle respeto al contrario.

Y precisamente esto fue lo sucedió en la tarde del 12 de febrero en el estadio Latino Americano de la barriada del Cerro habanero. Un astro llamado Norge Luis Vera, no solo ganó su partido. Con su valentía levantó de sus asientos a todos los industrialistas de la capital, incluido el famoso León, para reverenciar al diestro Santiaguero.

Vera transitaba , no como de costumbre, pero ganaba y en una jugada en primera base para poner out a un bateador, en el 8vo capítulo, se lesionó un tobillo.

De inmediato salieron masajistas, médico y demás, pero el lanzador de Siboney dijo: ¡Voy a seguir!….. Cuando todos pensaban que ya había concluido, con dolor, a vistas del mundo, y un esfuerzo descomunal sacó el último out. Antonio Pacheco, manager santiaguero salió corriendo del banco para extraer a Vera, quien tenía que ayudar con sus manos a colocar su pie derecho en la tabla de lanzar, y el Astro firmemente se negó, lo que provocó una ovación latina. Mayeta le conecta jonrón por el center, Vera suspiró profundo e hizo señas para el banco, dando a entender que seguiría pitcheando. Dominó a Rudy Reyes, Urguellez le dio doble al centro.

Con Hidalguía, el oriental ponía coraje, lanzamiento tras lanzamiento, Lisvan Correa le dio hit al centro, Vera se cae, pero seguía; le restaba un solo escollo: el avispado segunda base Juan Carlos Torrientes, a quien dominó como todo un maestro que Norge Luis Vera es, sacando así un Out de Honor.

Escribir no es mi predilección, mas creo que este pelotero merece hoy cuantas líneas que hablen de coraje, de amor a la camiseta, de vergüenza deportiva, porque su equipo de nacimiento lo necesitaba. Ganó, además del juego, mucho más respeto de toda la afición, y de esa, que hoy en el Latino, supo aplaudir al ejemplo, a la consagración. Aquí les dejo algunas imágenes de este hecho, que nadie podrá olvidar.

Anuncios

2 comentarios en “OUT DE HONOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s