Izan bandera de Palestina en la Unesco

La bandera de Palestina fue izada por primera vez este martes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ubicada en París, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Con 107 votos a favor, 14 en contra y 52 abstenciones, el 31 de octubre pasado Palestina se convirtió en el integrante 195 de la Unesco, primer organismo de Naciones Unidas que admite a la nación como miembro de pleno derecho.

La ceremonia también contó con al presencia de la directora general de la Unesco, Irina Bokova; la presidenta de la Conferencia General, Katalin Bogyay, y la presidenta del Consejo Ejecutivo, Alissandra Cummins, reseñó el sitio web del organismo multilateral.

Se tiene previsto que durante la jornada de este martes Abbas se reúna con el mandatario francés, Nicolás Sarkozy, y posteriormente viaje a Londres y Ankara, informó AFP.

Tras la admisión de Palestina en octubre, el gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión de los fondos que anualmente destinaba a la Unesco y que se calculan en 22% del presupuesto total del organismo.

Mientras la diplomacia estadounidense calificó de “prematura” la decisión de las 107 naciones que dieron el visto bueno a la solicitud del pueblo palestino, entre ellas Francia, el gobierno de Israel describió la decisión como una “tragedia” y anunció represalias contra la nación árabe.

Durante la última semana, Israel ha recrudecido los ataques contra de Gaza, territorio palestino ocupado por el Ejército sionista desde 2006.

Este lunes, el subcomandante de la División de Gaza del Ejército israelí, el coronel Yonatan Branski, dijo que es “inevitable” la ejecución de nuevos ataques contra los pobladores de Gaza, operaciones que coinciden con el tercer aniversario de Plomo Fundido, bombardeo en el que murieron más de 1.300 palestinos./ AVN 13/12/2011 08:05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s