Alegría, juventud y solidaridad…

Alegría, juventud y solidaridad se respiran en territorio holguinero por estos días. Los universitarios festejan con diversas actividades el Día del Estudiante, que se conmemorará el próximo 17, y participan en el VII Coloquio Internacional por los Cinco y contra el Terrorismo.

Ayer comenzó el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) en las casas estudiantiles de todos los centros de la Educación Superior de la provincia. Presentaciones y ventas de libros se apoderan de pasillos, plazas y bibliotecas. Por ejemplo, en la Universidad Oscar Lucero Moya, un conversatorio sobre la vida de Pablo de la Torriente Brau captó la atención de decenas de jóvenes de estos tiempos que, luego, agotaron los ejemplares de ¡Arriba muchachos!, texto de este luchador antimperialista.

Los miembros de la Asociación Hermanos Saíz, vanguardia artística del proyecto social cubano, animan la fiesta literaria con descargas trovadorescas, conciertos y proyecciones de películas del cine cubano contemporáneo.

La novedad de este año es el Carnaval Universitario en la Avenida Jorge Dimitrov. Los estudiantes han inundado esta arteria principal con un atractivo paseo de carrozas y ferias comerciales y gastronómicas.

Además, los educandos protagonizan importantes acciones dentro del VII Coloquio. En los alrededores de la sede del evento (Recinto Ferial de Expo-Holguín) tienen tres Carpas por la Paz, donde la Universidad Pedagógica José de la Luz y Caballero y las facultades de Cultura Física y Ciencias Médicas hacen presentaciones artísticas y divulgan la verdad sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos. Allí, también se celebrará, a las 8 y 30 de la noche del 17, el acto por el Día Internacional del Estudiante. Igualmente, las muchachas marcharán el sábado 19 por los Cinco y reclamarán justicia en la tribuna abierta y de solidaridad que acontecerá a las 8 de la mañana en el Monumento al Che, en esta ciudad.

Estas iniciativas motivan a los jóvenes de Holguín: estudiantes que celebran su día y los derechos conquistados dentro de un sistema educacional de referencia para el resto del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s