57 y #palantecomandante

foto: Ismael Francisco
foto: Ismael Francisco

Anoche soñé este retrato. Líneas, color, sombras… Imagen viva de un hacedor de esperanzas. ¿Cómo el rostro de un Presidente puede ser reflejo del alma? Solo si ama y gobierna a su pueblo hasta la locura…, y padece la eterna vigilia de las realidades que son sueños por hacer.

Soñé este retrato que dibuja ausencia de luz rodeado de luz. Donde reaparece, una y otra vez, la tempestad de palabras que besan y convencen. Los ojos, aquellos faros encendidos de rebelde y conquistador que acaricia y descubre lo ignoto. El espíritu llanero que tiñe y abraza al hidalgo.

¡Ay de mí, si es real! Cuánto atormenta este retrato que traigo clavado en la mirada. Un hombre escapa de él, qué dignidad tan grande la de batallar siempre por la vida. Con el “primer nacimiento” iluminó la Patria toda. Pero “cumpliendo y viviendo 57”, demuestra que su tiempo es ahora, porque aún queda mucho por hacer en América.

¡Felicidades, Hugo Rafael Chávez Frías!

Buenos días, mis queridos Compatriotas! Les dedico este día de mi 1er nacimiento! Y les invito desde ya a mi cumple 67, en el 2021! Vamos!, así despertó @chavezcandanga a Venezuela esta mañana, en la red social Twitter.

 

Anuncios

Un comentario en “57 y #palantecomandante

  1. Que bonito !!! que bien !!! estaba por enviarte un mensaje para saber donde podía leer lo que tu escribes, sentía curiosidad por ver si coincidian belleza, inteligencia y talento para expresar ideas y ya comprobé la feliz coincidencia, gracias por compartir, saludos desde México. !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s