Entre lo enorme y lo breve de un lustro…

Shhhh… de esto no hablarán. Porque le temen tanto a la página en blanco como a mostrar el filo de las palabras que cortan “la mejor etapa de la vida”. Sin embargo, solo sus manos podrían esculpir en este texto hechos, ideologías, letras… hurtadas de la experiencia universitaria.

Llegaron hace cinco años con el alma cargada de sueños. Estrenaban “la academia de la prensa en Holguín”. Pretenciosa fue la idea y muy atrevido el claustro que asumió el reto. Pero al final de la “carrera”: aquí están los nuevos Licenciados en Periodismo y los “profes” orgullosos, porque con estos chicos ellos también aprendieron.

Dicen que los primogénitos graduados “se las traen”. Algunos intentaron devorar a los conferencistas: examinaban el conocimiento y exigían explicaciones, porque “hasta los libros se equivocan”. En el grupo mandaban 27 mujeres, las mismas que inundaron de Chanel los pasillos de la “Oscar Lucero”: muchas veces la moda gritó al verlas pasar tan coquetas; bienaventurados los dos caballeros que pudieron escoger y ser escogidos.

Veintinueve jóvenes abren hoy definitivamente las puertas de las redacciones que nunca estuvieron cerradas. Fue en los medios donde descubrieron cuál es “el mejor oficio del mundo”.

Cuando pase el tiempo, “que de pronto son años”, recordarán el día en que la pasión se tornó compromiso. Pues a partir de ahora, detrás de la tinta y el papel, la imagen o el sonido se percibirán huellas que ocultan mañas y credos… de los primeros periodistas graduados en la Universidad holguinera. Entre lo enorme y lo breve de un lustro el “experimento” resultó un éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s