El libro de Fidel entre manos

Deisy and Katy ante usted

Deisy vive en el gran valle de Aragua.

Gracias a una doctora cubana, que hace cuatro años comparte días venezolanos, nos une una amistad que burla la distancia.

Ayer fue su cumpleaños. Hoy dejó este mensaje en mi chat.

Diane:
Katy fue a la Feria del Libro (FILVEN-2011) y me regaló el libro de Fidel.

¡Qué suerte la mía! Tengo amigas que saben dar y recibir. La Victoria Estratégica en manos de Deisy me recordó al viejecillo de la librería…

Lección de Historia

Allí estaba él. Lo conocí una hora antes en el Correo. Esperaba para cobrar su “chequera”. Me reconoce y sonríe, nuevamente coincidimos en una cola.

Esta vez la expresión del rostro lo delata: quizás su pensamiento viaja en retrospectiva. Pregunta por el libro del Comandante en Jefe, y la joven
librera le contesta: “Aquí está”. En un delicado arrebato, lo toma, dispuesto a
ojear trozos de vida revolucionaria.

Septiembre le trajo una buena nueva: La Victoria Estratégica estaba en la librería de su municipio. El volumen que atesora las letras del “excepcional protagonista”. Razón suficiente para que este rebelde de ayer, al enterarse de la noticia, corriera a comprar el libro que habla de los barbudos y las tácticas que propiciaron el triunfo.

Al salir, un contemporáneo le grita: “Ramón, compadre, me diste alante”.
Entonces, lo guío para que vaya a su encuentro y descubro que sus pies
exhiben botas de campaña: ¿será que se resiste a desprenderse de aquellos días de 1958? Antes de la despedida, le comento: “Edición de lujo, pero es como
cargar plomo” y, súbitamente, sus palabras me hacen enmudecer: “Joven, más
pesa la Historia”.

La Victoria Estratégica entre manos/ Roberto Chile
Un comentario en “El libro de Fidel entre manos

  1. Amiga gracias por tan lindo detalle, hay que valorar cada una de las cosas hermosas que nos obsequian, me siento muy contenta por el aprecio que me tienes aunque la distancia separe nuestra amistad siempre hay y habra un espacio para ti, espero que nuestra comunicacion sea siempre. Nuevamente te doy las gracias y de verdad que me siento muy complacida con este regalo de cumpleaños que me has dado…!!! Estaremos en contacto y prometo volver a visitarte a la isla azul CUBA!!!

Responder

